Día Mundial

El próximo domingo 27 de septiembre será el día mundial de la Retinitis Pigmentosa. Una enfermedad de origen genético, degenerativa y progresiva que afecta a más de 6.000 personas en Chile. Esta enfermedad afecta las células nerviosas del ojo y genera la pérdida de la visión hasta la ceguera total.

 

En Chile, la fundación lucha contra la retinitis pigmentosa -FUNDALURP- brinda apoyo a los afectados por esta enfermedad y sus familias, orientándolos respecto de los alcances de la retinitis pigmentosa, brindando opciones para acceder a tratamientos y ensayos clínicos y, fundamentalmente, rehabilitando funcionalmente y asistiendo con acompañamiento terapéutico de forma gratuita y alcanzando las 5.000 sesiones anuales. Además, esta fundación ha creado la primera escuela de perros guía de chile, para asignar estos auxiliares de movilidad de forma gratuita y hacer realidad el sueño de cientos de chilenos y chilenas que así lo requieran.

 

Gustavo Serrano, presidente de FUNDALURP, señala: “Este Domingo en todo el mundo se conmemora un nuevo día mundial de la Retinitos Pigmentosa. Junto a Retina Iberoamérica queremos solicitar a los investigadores y laboratorios de los países miembros que no se detengan en la búsqueda de curas a esta enfermedad y de la ceguera en general. A los Estados les solicitamos que incentiven las investigaciones y ensayos clínicos, junto con exigir se respete nuestro derecho a rehabilitación para que podamos ser un aporte a nuestras familias y al Estado que nos acoje”.

 

Invitamos a la comunidad en general a ser parte de un conversatorio por Facebook live el día domingo 27 de Septiembre, a las 18:00 hrs, en conjunto con la Sociedad Chilena de Oftalmogía (SOCHIOF), para revisar el presente y futuro de esta enfermedad en Chile y el mundo.

 

Fundalurp es una institución creada por personas con esta enfermedad el año 2009, fundadora de Retina Iberoamérica y miembro de Retina International.

Hoy necesita el poyo de todos y todas para continuar su gran obra.

 

 

Contacto: +562 226341447 y contacto@retinitis.cl